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Resumen de los mejores post de RR.HH. del mes de mayo
Por Francisco Lehmann Niklison El Planeamiento Estratégico, como proceso para la acción, es una imprescindible herramienta de gestión, en muchos casos ignorada con la excusa de ser compleja de poner en práctica.Sin embargo, hoy día, en todas las empresas –al margen de su tamaño y tipo– se sabe que es difícil imaginar el futuro de cualquier organización si no se piensa en términos estratégicos, en términos de “qué es lo que estamos haciendo en la empresa para que las cosas que deseamos, ocurran”.Durante mucho tiempo, una gran cantidad de empresarios y directivos opinaron que planificar en épocas de incertidumbre y cambios constantes era una posición ingenua que llevaba a encorsetar el futuro. Otros entendían que, ante contextos tan cambiantes y poco predecibles, resultaba prácticamente imposible planificar siquiera a un año vista y que aquélla era una simple excusa para quienes sólo deseaban ejercer control.
Via Juan Carlos Valda
Roughly 6 in 10 employers said their well-being strategy is consistent globally, and 18% plan to develop one soon, according to a new survey.
Via James Schreier
Por Jack Daniels Cáceres Meza Un poco de contextoPrimero, reconozcamos que delegar es mucho más que simplemente asignar tareas a otros.De forma clásica:Como líder, delegar las tareas a otras personas le permiten disponer de tiempo para centrarse en el trabajo de mayor nivel.Delegar demuestra confianza en aquellos elegidos para delegar, por sus habilidades y capacidades, entre otros aspectos.Y, por último, delegar maximiza la productividad y mejora tanto el estado anímico del grupo.La [buena] delegación debe basarse en la capacitación, y la confianza (progresiva), elemento clave de la delegación. Debe ser oportuna, adecuada, y motivadora. Deben considerarse las fortalezas (y debilidades), y el interés del personal/equipo. Impulsa que el personal/equipo desarrolle nuevas habilidades y liderazgo.
Via Juan Carlos Valda
We know, you know, everybody knows that social change is never down to just one person. Many hands are needed to make real, long lasting transformation. Yet so often, the organisational processes and structures we fall back on reinforce top-down models of leadership, rather than collective endeavours.
Via june holley
Aunque los datos son importantes, el conocimiento es la clave. Es cierto que, sin datos, el análisis es mucho más pobre. Por eso, contar con datos no puede ser el objetivo sino el medio. Si dispones de datos, pero no tienes conocimiento del proceso para analizarlos, los datos no te sirven.
Via Edumorfosis
Acknowledging AI’s role in your business evolution is just the beginning. Find out how can you can enable your employees with a reskilling plan.
Via James Schreier
Juan Domingo Farnós En el contexto del siglo XXI, la convergencia entre la educación disruptiva y la inteligencia artificial (IA) ha generado un nuevo paradigma que redefine la forma en que concebimos la empresa y el trabajo. En nuestra empresa, nos comprometemos a abrazar este cambio transformador, aprovechando las tecnologías emergentes y los enfoques innovadores…
Via juandoming
Talent leaders can leverage generative AI technology to become more efficient and make better hiring decisions.
Via James Schreier
A new report from the Georgetown Center on Education and the Workforce found a “great misalignment” between projected job demand in many local labor markets and the mix of credentials available to workers seeking jobs requiring more than a high school diploma but less than a bachelor’s degree.
Via Edumorfosis
La selección de personal es una de las funciones empresariales en las que resulta muy probable el recurso a algoritmos y sistemas de inteligencia artificial (IA). Así, con la finalidad de automatizar y mejorar dichos procesos, se recurre a estas tecnologías en todas las fases, desde la difusión de la oferta de empleo hasta las…
Un nuevo escenario laboral como es el teletrabajo obliga a replantearse cuestiones que con el trabajo presencial eran evidentes. Una de ellas e
When hiring managers sit down to decide which candidate gets a job offer, the decision is not likely going to be made based on any one candidate's skills and experience. While your skills and expertise matter, companies hire for three things: personality, aptitude, and experience (in that order).
Via James Schreier
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Por Ricard Lloria No es la primera vez que me ocurre ni será la última, el hecho de esperar a que suceda algo, el esperar una noticia, una respuesta, el esperar algo, esperar a alguien, ¿a quién no le ha ocurrido o pasado? Llevaba meses esperando algo que llevaba tiempo esperando, ese algo que podía producir en mi un nuevo cambio, pero fuera lo que fuera el cambio se iba a producir, como dice el anuncio “O todo o nada”, y es así, muchas veces cuando actuamos por instinto, por sentimientos, por decisiones. Saber esperar a veces es una virtud que con lleva mucha paciencia, constancia, estar preparados para lo que vaya a suceder después de la espera.Vivimos en un mundo en el que siempre estamos a la espera de algo o de alguien y la experiencia puede convertirse en un destierro y en una situación frustrante. Muchos no tenemos ni la paciencia de esperar.La mayoría de nosotros pensamos solamente de cómo podemos llenar el tiempo mientras esperamos.
Via Juan Carlos Valda
In general, candidates favor questions with positive framing and that focus on skills, according to Yoh survey results.
Via James Schreier
Por Ricard Lloria El pasado día 2 de septiembre hice una conferencia titulada «Liderazgo y colaboración dentro de las PyMES para poder seguir innovando» para la Universidad de Belgrano de Buenos Aires vía Zoom las jornadas que hicimos, dónde humildemente hablé. Gracias a la invitación de Juan Carlos Valda de Grandes PyMes.
Matt Higgins of RSE Ventures shares his inspiring story from poverty to success.
Via James Schreier
I am 25. These next three years might be the last few years that I work. I am not ill, nor am I becoming a stay-at-home mom, nor have I been so financially fortunate to be on the brink of voluntary retirement. I stand at the edge of a technological development that seems likely, should it arrive, to end employment as I know it.
Via Edumorfosis
Are you hoping to get hired as an ESL teacher or specialist? Take a look at the questions compiled below from colleagues and experienced ESL teachers that have been in your shoes. Hopefully, these...
Via James Schreier
Dear Madeleine, I was lucky to land an incredibly cool job right out of school. I am in digital marketing and work on a team that supports influencers and artists, each with their own defined brand profiles. As a team, we are constantly sharing ideas, brainstorming, and coming up with creative new angles to suggest…
Via James Schreier
Explore AI's transformative impact on the workforce and how AI could transform mundane jobs. Consider the challenges of transitioning to a more automated future.
Via Yashy Tohsaku, Edumorfosis
Generative AI, sometimes called gen AI, is artificial intelligence (AI) that can create original content—such as text, images, video, audio or software code—in response to a user’s prompt or request.
Generative AI relies on sophisticated machine learning models called deep learning models—algorithms that simulate the learning and decision-making processes of the human brain. These models work by identifying and encoding the patterns and relationships in huge amounts of data, and then using that information to understand users' natural language requests or questions and respond with relevant new content.
Via Edumorfosis
For generations, formal education has been designed so that we learn to work. People go to school, acquire knowledge and skills, and then apply for jobs where that knowledge and skill can be applied. People learn so that they can work. This model motivated generations of individuals to become teachers, engineers, nurses, business leaders, and accountants during the twentieth century. However, the learn-to-work model has been losing its appeal for decades. Consider the possibility that this steep decline is not because any particular generation or segment of the population is addicted to social media, lazy or fragile. Consider instead that it is because our system of education (cradle-to-grave) is producing exactly what it was designed to produce. It was not designed to appeal to every person. It was not designed to serve every segment of the population. It was designed to rank and sort.
Via Edumorfosis
Cuando acaba la jornada laboral lo único que queremos como trabajadores es disfrutar de la desconexión digital sin que tengamos que estar recibiend
Do you hear employees making excuses for things? Find out the four types of common excuses and how to handle them with empathy and reframing.
Via James Schreier
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