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por Sherzod Odilov En nuestro entorno acelerado y volátil, todo líder es ahora un agente o líder de cambio. La época en la que los jefes podían operar de forma aislada, centrándose en el día a día sin reconocer el rápido ritmo del cambio, hace tiempo que pasó.Tanto si estás al frente de una empresa de la lista Fortune 500 como si sos un directivo de nivel medio o un empresario emergente, tu papel como catalizador del cambio es más crítico que nunca.Pero, ¿qué hace a un gran agente de cambio? Acá algunos atributos y estrategias críticos que los líderes del cambio con más éxito utilizan para dirigir sus organizaciones en tiempos turbulentos. Una visión más allá del horizonteUn gran agente o líder de cambio es un visionario. Poseen la asombrosa capacidad de detectar oportunidades lejanas, de vislumbrar lo que podría ser. Son soñadores que viven en el mundo del mañana pero saben cómo alinear la visión con los activos y capacidades actuales de la organización.
Via Juan Carlos Valda
¿Cuántos puestos de trabajo que hay hoy en España cree que serán sustituidos por el trabajo de robots u ordenadores dentro de 15 años?. El 62% de los trabajadores contesta “la mayoría”. Sin embargo, cuando se pregunta por el efecto de la robotización en su propio empleo. ¿Cree que su trabajo actual podría ser realizado por un robot en los próximos 15 años? Casi la mitad (47%) están tranquilos. Contestan “no, de ninguna manera”, además de un 38% que considera su puesto solo parcialmente automatizable.
Via Edumorfosis
El metaverso empresarial está formado por las plataformas de metaverso y sus aplicaciones que desbloquean nuevas oportunidades para las empresas. Combina las diversas tecnologías utilizadas en entornos de metaverso, desde la realidad extendida y la IA hasta el IoT, para ayudar a las empresas a lograr una variedad de objetivos.
Las empresas pueden crear sus propios ecosistemas de metaverso, diseñados para todo, desde la colaboración inmersiva y el trabajo remoto, hasta el desarrollo de productos y la ingeniería. En comparación con el metaverso de consumo, el metaverso empresarial aún se encuentra en sus primeras etapas. Sin embargo, muchos proveedores líderes en el mercado están comenzando a reconocer las oportunidades en este paisaje.
Via Edumorfosis
por Francisco Alcaide Si hay algo importante para la consecución de nuestras metas y objetivos, más aún en el mundo que vivimos, es la capacidad para ser productivos.El éxito en la realización de cualquier tarea consiste en estar concentrados, y después, en ser capaces de mantener esa concentración el mayor tiempo posible. Existe una correlación directa entre concentración y rendimiento. Y la mejor práctica para ello es evitar al máximo las interrupciones; esto es, eliminar, limitar o desactivar todo aquello que pueda interferir en nuestra concentración. El problema es que nunca ha sido tan fácil distraerse; por eso, como apunta Daniel Goleman, autor del libro Focus “en un océano de distracciones, quien sabe estar atento triunfa”.Apuntamos, pues, 8 ideas claves que nos pueden ayudar a ser más productivos:1. Foco
Via Juan Carlos Valda
Todos sabemos de la existencia de este departamento, pero ¿conocemos realmente cuáles son sus competencias? Si quieres averiguar más sobre este tema sigue leyendo.Recursos Humanos: definición.Las palabras “recursos humanos” como tal hacen referencia a las personas que pertenecen a / o forman parte de la plantilla de una empresa o están relacionadas con ella y su actividad, de ahí que se vincule ese concepto con el del Departamento de Recursos Humanos, el cual está enteramente destinado a la gestión de los mismos.Cómo actúa RRHH dentro de una empresa.Las funciones de este departamento son muy variadas y amplias, pero todas ellas derivan de un mismo objetivo: encargarse de los medios humanos de la empresa, es decir, de todos los asuntos que atañen a la plantilla y velar por su bienestar e intereses dentro de la entidad, siempre teniendo en cuenta los de la misma.
Via Juan Carlos Valda
Fortunately, there are ways to say no without coming across as lazy, unhelpful, ungrateful or -- god forbid -- the worst of mom's kids!
Via James Schreier
por Valeria Sabater El «design thinking» es una técnica desarrollada en las empresas para solucionar problemas y fomentar la creatividad.Te describimos en qué consiste y cómo puedes aplicarla por …...
Via Mariano Ramos Mejia
En los pasados 19 meses, la Inteligencia Artificial (IA) ha irrumpido en diversos sectores laborales, transformando radicalmente los modelos operativos de las empresas y las tareas laborales que desempeñan los profesionales. Los análisis y pronósticos de las firmas consultoras y organismos empresariales (Gallup, McKinsey, Deloitte, Mercer, PwC, Accenture, OECD, Foro Económico Global, etc.), han dirigido sus resultados al porcentaje de exposición que tendrán muchas de las carreras profesionales que hoy conocemos. No obstante, la inteligencia artificial está incursionando en áreas que requieren capacidades cognitivas de nivel superior. Hoy día, somos testigos de cómo los médicos, abogados, ingenieros y financieros, experimentan cambios paradigmáticos en sus roles profesiolanes en los que IA no solo complementa su trabajo, sino que también redefine los límites de sus posibilidades. La tecnología generativa ya es capaz de procesar y analizar grandes volúmenes de datos en tiempo récord, ofrecer perspectivas precisas de largo alcance, aumentar los procesos creativos de diseño y logísticos. Es decir, que los profesionales tendrán que enfocarse más en desarrollar tareas estratégicas, creativas e imaginativas en equipos colaborativos.
Via Edumorfosis, juandoming
Creating high quality content — an eye-catching logo, an e-commerce site, paid advertising or compelling social media content — typically involved a production journey that few would call quick, efficient or inexpensive.
Faced with increasing pressure to work more resourcefully, decision-makers are now embracing A.I. and generative A.I. in the quest to transform marketing content development and help offer more personalized, relevant content experiences at scale while keeping schedules in check. Imagine a world where marketers and creatives can focus less on rote tasks, such as re-sizing images or generating boilerplate copy, and do more of what they love — designing and building experiences that delight customers across every digital touchpoint — all with ease.
Via Edumorfosis
"Over the past year or so, a narrative that AI will inevitably transform education has become widespread. You can find it in the pronouncements of investors, tech industry figures, educational entrepreneurs, and academic thought leaders. If you are looking for arguments in favour of AI in education, you can ..."
Via Leona Ungerer
Probablemente, la dificultad para impulsar liderazgos efectivos reside en la propia palabra “liderar”. Es difícil evitar que este términ
You'll be surprised how many things can go wrong during an online interview. Even though some companies are already mandating on-site or hybrid work, there are still countless remote jobs online where you can work from the comfort of your own home.
Via James Schreier
Discover strategies for achieving long-term, sustainable success.
Via James Schreier
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AI has come to the rescue for both employers seeking employee and workers seeking employment, automating many laborious tasks. But for employers and those seeking employment alike, there are risks to handing off your job or talent search to a digital assistant.
Via James Schreier
La inteligencia artificial (IA) ha dejado de ser una mera promesa futurista para convertirse en una realidad presente que redefine la manera en que las organizaciones operan y toman decisiones. La adopción de IA puede parecer un desafío monumental, pero con el enfoque adecuado, puede transformar cualquier negocio en una entidad más eficiente, innovadora y competitiva. Aquí es donde entra en juego el Modelo AVANZA.
El Modelo AVANZA es un marco integral que diseñé para guiar a las organizaciones a través de un proceso estructurado y seguro para la adopción de la inteligencia artificial. Este modelo aborda los desafíos específicos y maximiza las oportunidades que presenta la IA, asegurando una implementación exitosa y sostenida.
Via Edumorfosis
Learn how impulse control impacts leadership performance, with real-life examples and strategies for improvement.
Esta semana hemos presentado «La disrupción del liderazgo femenino», un libro sobre 12 ejemplos de mujeres líderes de la economía y la política en el que Zoe Cubeiro Alcalde, economista del desarrollo y co autora del libro, plasma a sus 23 años el punto de vista de la Generación Z.Durante su entrevista en Foro Recursos Humanos, Zoe Cubeiro nos contaba entre otras cosas algunas cualidades diferenciales del desarrollo femenino y era su padre, quien lo ha escrito junto a ella, el que apuntaba lo importante que es la contribución de las nuevas generaciones al mundo de las empresas y las personas hoy en día. Así Juan Carlos Cubeiro opinó que este trabajo demuestra que «quien le pone ganas va a salir adelante«.
Via Juan Carlos Valda
por José Aguilar La tecnología no nos hace más listos, pero sí más rápidos. En el siglo XVI, un poderosísimo rey de España solo podía enviar instrucciones a quienes gestionaban la conquista de América por barco. Desde que la nave zarpaba de España con esas órdenes, pasaban al menos dos meses y medio (en el mejor de los casos) hasta que regresaba con la información que remitían los gobernadores y virreyes. Estos plazos ralentizaban los procesos de toma de decisiones a nivel central, pero incrementaban el grado de iniciativa de los niveles intermedios.Hoy, el CEO de una empresa mediana con actividad en otro continente, monitoriza en tiempo real los indicadores de su negocio y envía sus instrucciones antes de que sus gestores locales se despierten por la mañana. La gestión en tiempo real se ha convertido en la única forma de manejar un negocio. Los retrasos en un entorno competitivo nos sitúan en una posición insostenible.Reflexión e inmediatezEn otras épocas, disponíamos de más tiempo y de menos información. Eso propiciaba que nos detuviésemos en procesos de reflexión sosegados. ¿Quién se permite hoy este lujo?
Via Juan Carlos Valda
Commentary on Stephen's Web ~ AI in Enterprise Learning Systems by Stephen Downes. Online learning, e-learning, new media, connectivism, MOOCs, personal learning environments, new literacy, and more
Via Vladimir Kukharenko
Por Héctor M. Meza Qué es Feel Good Management y cómo lograr la satisfacción, compromiso del empleado y bienestar en el lugar de trabajo.“Feel Good manager” ¿Habías escuchado alguna vez este térmi…...
Via Mariano Ramos Mejia
Versatile leadership involves the ability to adapt communication as per the needs of others.
Via James Schreier
In an era where artificial intelligence (AI) features prominently in both our daily lives and our collective imagination, it's common to hear concerns about these systems gaining too much power or even becoming autonomous rulers of our future. Yet, a closer look at the current state of AI technology reveals that these fears, while popular in science fiction, are far from being realized in the real world. Here's why we're not on the brink of an AI takeover.
Via Edumorfosis
In today's digital era, Artificial Intelligence (AI) has emerged as a transformative force across diverse sectors. It promises not only heightened efficiencies and personalized customer experiences but also innovative solutions to longstanding challenges. However, despite its considerable potential, numerous organizations struggle to effectively adopt and integrate AI technologies. This article explores 11 prevalent obstacles that impede companies from harnessing AI's full power and offers practical strategies to overcome these hurdles, paving the way for successful implementation and integration.
Via Edumorfosis
Leí en linkedin un artículo de Carlos Pelegrín sobre el líder ausente, un perfil de jefe del que nunca hemos hablado hasta ahora, y mira que hemos hablado varias veces de distintos tipos de jefe en este blog. Estoy seguro de que todos vosotros habéis tenido alguna vez un jefe ausente. Es el jefe que…
Por Grecia Guzmán Martínez Existen muchos contextos en los que mostramos favoritismos por quienes consideramos parte del grupo.Los estudios sobre el sesgo de endogrupo nos han permitido explicar p…...
Via Mariano Ramos Mejia
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The magnitude of closed thinking by individuals and organizations is on the rise. It's time for open thinking to reappear.